Acerca de nosotros

 

trabajamos por un país mejor.

SOMOS

PAÍS

COLOMBIA

Nuestra Historia.

La Fundación Somos País Colombia nace en el 2017 como iniciativa de su junta directiva, la cual esta conformada por un grupo interdisciplinar de profesionales, quién desde el 2018 se dedicó a trabajar con niños, niñas y adolescentes (NNA) y demás habitantes del departamento del cauca viviendo en condición de vulnerabilidad promoviendo proyectos de diferente índole social.

 

En los mas de 60 meses de trabajo en la zona, generamos procesos de transformación humana con un equipo interdisciplinar conformado por Ingenieros, psicólogos, docentes, trabajadores sociales, desarrollando las bases metodológicas del trabajo en valores humanos y Habilidades para la vida.

QUE ESTAMOS LOGRANDO.

disminuición de la pobreza extrema

Diferentes familias del departamento han ingresado a diferentes programas en el que se les hace sesiones de acompañamiento, para así detectar si son aptas para empleabilidad o para emprendimiento.

procesos de capacitación

se promueve la educación como base fundamental para el desarrollo de la región, se cuenta con una plataforma digital  educativa a la que tienen acceso diferentes poblaciones del departamento.

asesorias y consultorias

Ejecutamos procesos de evaluación del goce efectivo
de derechos económicos, de la población víctima del conflicto
en entidades territoriales. 

proyectos sociales.

Formulamos, ejecutamos, supervisamos y evaluamos
proyectos de caracterización de los grupos poblacionales,
tales como víctimas del conflicto, discapacitados, niños,
niñas y adolescentes, primera infancia, jóvenes, LGBTI;
para entidades territoriales.

Conoce el aporte que hacemos a la sociedad desde somos país Colombia

Por que trabajamos por un pais mejor.

lo que estamos promoviendo.

Nuestra Misión y Visión

Misión.

Nuestra misión es contribuir a mejorar las situaciónes precarias de los habitantes que se encuentran en situación de pobreza, convencidos de que sólo a través de  promover el desarrollo de las personas a las que nos dirigimos y generamos nuevas oportunidades. Además, garantizamos el acceso a la educación focalizando nuestros proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.

Visión:

nos visualizamos como una fundación reconocida por el impacto de nuestras actuaciones en el bienestar y el desarrollo de las comunidades con las que trabajamos así como por nuestra integridad y profesionalidad en el modo de actuar.